LA TRAVESIA DE ARROITA

8c+/9a Escalada de bloque

Tras más de 15 años desde que hiciera la versión original de esta travesía, con una piedra pegada, consigo resolver este increíble bloque sin el canto artificial añadido. 

Menuda ilusión que me ha hecho realizarla después de tantos años intentando conseguir sacar el sistema natural sin la piedra pegada, apto para gente baja ó no muy alta. 
La primera ascensión de la travesía sin canto añadido corrió a cargo de Dani Andrada. Posteriormente solo ha sido repetida por Iban Larrion, los cuales han utilizado diferente método para resolver este difícil movimiento(los dos son más altos). 
La travesía consta de aproximadamente unos 40 movimientos totales, los cuales podríamos diferenciarlos en tres partes separadas por reposos parciales. 
Primera parte: Lo más duro de la travesía, diríamos que 8B de Boulder más o menos, sin la famosa piedra añadida. 
Segunda parte: Partimos de una buena laja pero sin apenas pies para poder descansar en un techo perfecto. Seis movimientos muy duros sobre pequeñas regletas en techo y presas invertidas, para alcanzar otro reposo parcial. Sobre 7c/+ de Boulder. 
Tercera parte: Desde el reposo parcial, movimientos atheticos para llegar a las últimas regletas de la travesía que le pondrán broche y final a unos antebrazos cargados de ácido láctico. 
Esta última parte será como un 7c+/8ª de bloque. Después de innumerables intentos y tras pensar más de una vez que sería incapaz de resolver nunca la travesía sin su piedra pegada, por fin este año y sin esperármelo, consigo hacerme con este “sueño de juventud”. Como siempre he pensado ¡NEVER STOP DREAMING!  

Cerrar menú
×
×

Carrito