BIGMEN

| EL PROYECTO

| LA CONQUISTA 

| EL LEGADO

Vía BIGMEN

¿QUIÉN?
Iker Pou, con 38 años.
¿QUÉ?
Primera ascensión a Big Men, propuesta de 9a+. Si quieres saber cómo es la vía escucha el audio que hay en esta misma página..
¿DÓNDE?
Sector Fraguel en la sierra mallorquina de La Tramuntana.
¿CUÁNDO?
Encadene 29 abril 2015.
¿POR QUÉ?
Tras pasar varias semanas en Mallorca apretando y apuntándose en la libreta ‘Guiris go home’ (su primer 8c a vista), MHD 8b+/c, tres 8b+ y más de 10 8b,
Iker se centró en esta línea equipada por Carlos Raimundo hace más de 20 años y que todavía no había sido encadenada.
¿CÓMO?
Han sido muchísimos intentos. De hecho Iker ya estuvo el año pasado alrededor de un mes por la zona y realizó una primera toma de contacto. El primer día que la probó, aunque no sacó todos los movimientos, vio que era un proyecto factible; primero tuvo que cambiar los seguros, ya que eran muy antiguos y era necesario renovarlos. Y a partir de ahí a probarla, ensayar, ensayar y ensayar hasta conseguirla.

‘Tras numerosos intentos y mucho fanatismo, consigo hacerme con la primera ascensión de ‘Big Men’. Creo que la dificultad puede rondar el 9a+, pero el tiempo lo dirá’.

Nadie había conseguido hasta la fecha completar el ascenso de «Big Men», la pared de escalada deportiva más complicada de la isla de Mallorca (Baleares). ¡ Iker Pou, sí!
No ha sido sencillo. Acompañado de su hermano Eneko, el pequeño de los Pou ha necesitado de varios intentos para hacerse con la vía.
El mayor obstáculo, además de la altísima dificultad de la ruta, lo ha dado la humedad, un elemento que ha complicado sobremanera el poder quedarse colgado de los dedos en los ínfimos agarres de esta pared desplomada.
“Big Men” se encuentra en la Comuna de Bunyola, en plena Sierra de la Tramuntana, uno de los lugares mas bonitos de la isla balear.
Abierta hace 20 años por Carlos Raimundo, la ruta condensa en sus apenas 20 metros de altura varias secciones casi imposibles, en las que Iker se queda suspendido de la primera falange de los dedos, ¡incluido el meñique! ¡Simplemente prodigioso!
 
Cerrar menú
×
×

Carrito