En un tiempo en el que la gente cada vez es más individualista, cada uno se mira su ombligo y no ve más allá …

 

… los Pou fieles a nuestros principios, apostamos por una sociedad mejor, menos competitiva entre sus individuos, más solidaria y más justa. Igual que hemos hecho en cada uno de los diferentes momentos de nuestra existencia, es importante llevar esta manera de ver la vida a la montaña, que al fin y al cabo es nuestra vida. Nunca hemos creído en una montaña competitiva en la que más importante que la experiencia, la superación personal, el compartir con los amigos, o la aventura en estado puro, lo fuese la competición, el ganar al de al lado, los récords, las marcas o el grado por el grado… Aunque también son conceptos que coexisten en nuestro entorno – y los respetemos -, permitirnos que si desde que éramos jóvenes no los abrazamos, no lo hagamos tampoco ahora. Los Pou siempre serán fieles a sus principios, y defenderemos a capa y espada, esta concepción romántica de la montaña que es la que nos inculcaron nuestros padres.

Esta entrada tiene un comentario

  1. alejandro

    bien, me gusta….al final el origen de la escalada reside en compartir montaña con uno o varios amigos y amigas ,desde el momento que recojes a tu colega en su portal, hasta que lo devuelves después de uno o varios días de actividad….luego aparecieron las redes sociales, donde lejos de utilizarse como un canal de divulgación más, pasan a ser(en no tan contadas ocasiones) lugares donde alguien puede aparentar ser alguien que no es, hablo del nuevo concepto del «postureo»…
    cuando ves alejarse el romanticismo y el anonimato de este deporte,ves alejarse, a su vez,la esencia del mismo. Con todo ello, gracias a estas redes podemos descubrir, o tener mas a mano experiencias tan gratificantes para la motivación como las vuestras…un saludo y mucho animo

Deja un comentario