Entrevista a

Marc Márquez

» Sentirse libre seguramente es uno de los objetivos de todas las personas «

 

Tuvimos la oportunidad de conocer a Marc Márquez hace cuatro años en la reunión de atletas de Red Bull. Nos causó muy grata impresión. Lo vimos auténtico, un deportista hecho a sí mismo, al que se le veía con pasión hablando de la moto. Un chico normal, extrovertido, simpático, abierto…

Cuando decidimos que a partir del segundo número BE FREE incorporaría entrevistas, pensamos en él; al principio no sabíamos cómo encajaría un deporte de motor en una revista de montaña, pero al ver que en ambas actividades comparten estrategia, tensión, saber reservar fuerzas para el paso clave o gestionar tus puntos fuertes y débiles… Decidimos que, aunque fuera difícil conseguirla, aportaría nuevos puntos de vista a los lectores. También quizás, porque Marc es lo que parece: un buen tipo.

Marc, ¿qué es para ti la montaña?

Es un lugar para perderse, en el que puedes hacer lo que quieras. Me encanta ir en bici, salir a correr y en invierno soy muy aficionado al esquí de fondo. 

Te vimos haciendo pinitos con Jesús Calleja en el monte, ¿cómo fue la experiencia? 

Debo reconocer que lo pasé mal a principio, pero cuando te acostumbras comienzas a disfrutar y te enganchas. Me encantaría volver algún día.

Los escaladores y alpinistas buscamos la cumbre, ¿cuál es la próxima cumbre de Marc Márquez?

La mía es volver a ganar un Mundial. He entrenado fuerte este invierno para estar listo para la competición.

Un accidente grave siempre está en el subconsciente de un montañero, aunque casi nunca lo tenemos presente. Creo que es una manera de protegerse, ¿te pasa a ti algo parecido? ¿cómo controlas el miedo?

Siempre hay esa sensación de que nos dedicamos a deportes peligrosos, pero la pasión está por encima de ella. Creo que hemos de tener mucho respeto, pero no miedo.

Cuando nos conocimos eras campeón de Moto 2, ahora eres el nº1 en Moto GP, ¿qué ha cambiado en tu vida desde entonces?

Ha cambiado bastante, ya no puedes comportarte como antes. la gente te conoce allá donde vayas y eso no es fácil en muchas ocasiones. Cuando sales con los amigos no puedes ir a según qué sitios, porque se puede convertir en un problema. Pero normalmente disfruto muchísimo, tiene más cosas positivas que negativas. soy un privilegiado y no me quejo para nada.

¿Se hacen amigos en el circuito o eso lo dejamos para fuera de la competición?

Sí, claro. Yo tengo amigos y una cosa no tiene nada que ver con la otra. Obviamente hay una fuerte rivalidad, pero eso ocurre en todos los deportes.

Los escaladores tenemos muchísimo éxito con las chicas, ¿os pasa lo mismo a los pilotos XD?

Jajaja, ¿sí? Eso es bueno, ¿no? Me alegro. Yo tampoco me quejo, jajaja.

¿Qué significa para ti BE FREE como concepto de vida?

Pues sentirse libre seguramente es uno de los objetivos de todas las personas, así que es muy importante también en mi vida sentirme así. Tengo suerte de estar rodeado de buena gente y en ningún momento sentirme agobiado.

 

Gracias Marc, ha sido todo un placer para nosotros conversar contigo en BE FREE. Solo nos queda invitarte a pasar un día con nosotros en el monte, ¡seguro que las cuerdas y la vertical se te darán muy bien!

Un abrazo y a seguir dándole duro, ¡desde aquí seguiremos tus pasos!

 

 

Cerrar menú
×
×

Carrito