Dardara

Una pequeña joya de Picos de Europa

La ruta discurre por la parte central de esta fantástica pared, la cual, siempre ha sido admirada por montañeros y escaladores por su singular estética y verticalidad.

«DARDARA» 7c+/8a, 200m. (7b obligatorio)

Esta vez ha tocado abrir junto a Kico Cerda y Ion Gurutz Lazkoz una ruta nueva en Tiro Pedalejo. Una semana antes había visitado por primera vez esta montaña en compañía de Neus Colom, para escalar su vía vecina “Big Bang” 7c (200m). Mientras escalaba está fantástica ruta, no podía dejar de mirar hacia la derecha y observar las enormes posibilidades que aún le quedaban a esta pared. Así que, nada más bajar me puse en contacto con Ion y Kico. Me costó menos de un minuto convencer a estos dos fanáticos para intentar abrir algo nuevo la siguiente semana.
Estamos más que satisfechos con la apertura, ha quedado una línea increíblemente bonita.
La vía consta de 200 metros de caliza perfecta y muy vertical, que surcan la parte central de esta bonita pared. Es una ruta mixta (bolts y Friends). Solo se han colocado seguros de expansión cuando no era posible protegerse de ninguna otra manera. En total 23 párabolts más las reuniones.
Abrimos la ruta en dos días y luego empleamos un día más para escalarla en libre. La ruta discurre por la parte central de esta fantástica pared, la cual, siempre ha sido admirada por montañeros y escaladores por su singular estética y verticalidad. 
Podríamos afirmar que es una pequeña joya de los Picos de Europa, por su recorrido y excepcional roca caliza.

 

La ruta consta de 5 largos:

L1: 6b+( 2 bolts 50m)

L2: 7c+ (9 bolts 35m)

L3: 7c+/8a (6 bolts 30m)

L4: 6b+ (4 bolts 30m)

L5: 6a+ (2 bolts 50m)

Material necesario:
10 Expreses
1 juego de Totems (Friends) hasta el número dos y un 0,2, y 0,3 Basic de tótem.

Descenso:

Lo mejor caminando, pero también es posible rapelar

Toda la ruta es rapelable

Cerrar menú
×
×

Carrito